Compañeros!!!
El pasado miércoles día 14, los sindicatos UGT y CCOO convocaron una concentración en Vía Layetana, delante de la patronal de fomento.
Como sabéis, la reforma laboral del Partido Popular, nos ha dejado casi indefensos, con una mano delante y con otra detrás, junto con la ley mordaza que nos coarta hasta el derecho constitucional a reclamar nuestros derechos.
Lo que nos queda es la unión, el hacer piña, manifestaciones, marchas, concentraciones, huelgas... cualquier forma de exigir nuestros derechos, dentro del cada vez mas pequeño marco de la legalidad.
Lo que esta claro es que nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego, los superhéroes quedan muy bien en la gran pantalla, pero en la vida real los héroes debéis de ser vosotros, debemos de ser todos nosotros.
Del mismo modo que te quejas cuando te pisan un pie por que te duele, deberías quejarte cuando te recortan el sueldo, te quitan tus derechos adquiridos, violan todos tus derechos constitucionales uno tras otro...
No vale
solo quejarse al delegado de turno y ya lo tengo todo hecho, ahora a esperar a que se solucione, no vale
solo escribir queja tras queja en cualquier red social y sentarse en el sofá a tomarme una cerveza, tampoco vale
solo poner a parir a nuestros políticos en el bar, mientras espero a que me traigan unas tapitas para ver el partido de la champions.
No compañeros, hemos de ser realistas...
Sabéis cuantas personas trabajan en nuestro sector?
Alrededor de
OCHENTA MIL personas, es muchísima gente, imaginaos todas las personas que dependen de esas ochenta mil personas, familias, niños, abuelos...
Y sabéis cuantas personas van a las concentraciones?
...
Tenemos una comisión negociadora para nuestro convenio formado por unas personas, gente de los sindicatos UGT y CCOO y otros que son trabajadores de artes graficas, como el compañero Alfonso Alonso de Eurohueco y nuestra compañera Marisol de Cayfosa.
Estas personas están sacrificando muchísimo tiempo de su vida personal, para poder negociar un convenio para OCHENTA MIL trabajadores, con sus respectivos problemas y sus familias.
Estas personas salen de su casa un día a las seis de la mañana para ir hasta Madrid en tren, pasarse todo el día de reuniones, a veces incluso hasta muy tarde y volver a su casa a las doce de la noche pasadas, luego lógicamente han de trabajar en sus respectivas fabricas.
Nosotros solo tenemos que ir un rato a alguna manifestación, pero nunca tenemos tiempo...
Pero si que exigimos a estas personas que están negociando para nosotros que no se pierdan ni una reunión, que consigan lo máximo posible para nosotros, aunque sabemos que por mucho que se consiga nunca va a ser suficiente.
Estos Chicos y chicas han de aguantar, muchas veces, en reuniones la mofa por parte de la patronal, ya que dicen que la gente esta bien como esta, que no sale a la calle a manifestarse, y eso en una negociación es lo peor que puede pasar, que la otra parte se piense que no se tiene el apoyo necesario para demandar nada, mucho menos para exigir.
Esperemos que si llega el momento seamos todos capaces de responder como se debe...